domingo, 3 de abril de 2011

Abierto, Transparente, Nacional y Popular?

Eudemocracia es una Organización de la Sociedad Civil de Argentina dedicada a la creación de una moderna forma de gobierno para pequeñas comunidades que combina Democracia Directa con Internet.
Con miembros en las provincias de Tucumán, Mendoza, Santa Fe y Buenos Aires, nos perfilamos como una OSC de alcance Nacional.
Nacional y Popular?
En lo nacional vamos bien, pero en lo popular? Eudemocracia necesita acciones más de base.. tratar de cerrar la brecha digital, capacitación informática básica, software libre villero (conocemos gente que enseña a hacer antenas en villas de Quilmes por ejemplo), cosas así. Un sistema tecnocrático que nadie excepto unos pocos iluminados entienda no nos lleva a ningún lado en cuanto a democracia.
Una aplicación como las que proponen en http://www.ltsp.org/ y en http://www.tcosproject.org/ consiste en un sistema con 3 o 4 computadoras viejas (clientes) y una más o menos nueva (servidor). La solución que proponemos se llama Eu Ciber.
Eu CiberHabría que conseguir muchas computadoras viejas guardadas en los depósitos de las universidades y/o bibliotecas nacionales. Al rescatar esas máquinas le podríamos dar a cualquier club de barrio, consorcio, asentamiento, puestos para navegar en internet. No sólo se podría difundir Eudemocracia sino también iniciativas de interés para la comunidad, promoviendo los proyectos propios y ajenos, de investigación, de aplicación, culturales, sociales, de salud, de los miembros de la comunidad.

Energía Limpia, Barata, Sustentable
Para dar internet, hay que tener un enchufe y una antena, no!?
Para que funcione el Eu Ciber, hace falta electricidad. Y acá entra BoreasAustral,
Boreas Australuna empresa nacional que provee soluciones seguras, accesibles y sostenibles con energías renovables, para usuarios rurales aislados, usuarios residenciales, para fines productivos, comerciales o domésticos.
Con la participación de los miembros de cada comunidad, cada consorcio, cada club de barrio, estamos trabajando en crear herramientas para llevar más y mejor democracia a los que más la necesitan.
Con la ayuda de programas de incentivos a iniciativas innovadoras, de Fundaciones, y empresas con compromiso social, se puede!
Publicado por Unknown a las 5:56 p. m. |  
Etiquetas: ,

0 comentarios:

Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
CON SUBTITULOS!!