sábado, 15 de enero de 2011

Dame una Democracia! ... "¿Linea Pecsi, puede ser?"


Si Todo El Mundo Sabe que la democracia es el mejor sistema...
¿Porqué hace falta publicitarla, aún hoy?

Porque es un invento humano... como la Coca-Cola... y hay gente que no cree en ella, o se olvida de lo que significa. O se olvida de que existe. ¿Existe?

Tengo amigos con los que hablo de política y putean contra el gobierno de Cristina aún reconociendo que lo otro que hay es impresentable, pero sin dejar de pedir un cambio urgente...

A continuación, las alternativas que proponen algunos:


Darwinismo Social

T.A. : "... en definitiva la única verdad es el Darwinismo Social"
G.P. : "cómo? qué es eso?"
T.A. : " y... que la sociedad no está hecha para todos..."

Voto Calificado

M.A. : "Propongo voto calificado, asi la gente que vota por el vino y el chori no vota más y el país sale adelante"

Aristocracia

C.P. : "No creo que la democracia sea el mejor sistema. Creo que debería haber un gobierno compuesto por los más capaces, los mejor formados..."

***

Convengamos que no es tan simple la cosa... De qué democracia estamos hablando? La que existe en la gran mayoría de los países occidentales desde hace más de 200 años y todavía sigue soportando millones y millones de pobres frente a unos pocos ricos?

  • Los que siempre fueron pobres se aferran hasta a los cines remodelados y ocupados por locutores brasileros.
  • Los que siempre tuvieron y tienen mucho están hinchados las pelotas de que en nombre de la democracia se les pida que paguen impuestos como cualquier hijo de vecino. Pero ellos no son hijos de vecino. Son hijos de doble apellido y country y 0 Km y piso en Recoleta...


No es tan facil creer en la democracia... ni yo creo en la democracia de hoy.
Creo en Eudemocracia.
Pero ese es otro cantar...

...y mientras tanto, me juego a fondo por este proyecto Nacional y Popular y Lationamericano.



Además:

Para que no te olvides de ellas y vuelvas a pensar en agua...



http://eudemocracia.org.ar
Publicado por Unknown a las 1:14 p. m. |  
Etiquetas: ,

2 comentarios:

Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
CON SUBTITULOS!!