lunes, 31 de enero de 2011

Sensación de Inseguridad vs. Sensación Térmica... ¿cuál sirve menos?

Inseguridad y Violencia, o el Huevo y la Gallina

Algo así como "la violencia sistemática prefigura la violencia de comportamiento" dice en Dr. James Gilligan en la última Zeitgeist... 

Si saber que el tipo se graduó y laburó en la Universidad de Harvard te da la tranquilidad de espíritu que te quitó saber que vi Zeitgeist, podés ver el CV del tipo acá.


Y ahora que estamos con el debate -cabe aclarar: de bajísimo nivel- sobre la disminución del límite de la edad de inimputabilidad, también conocida como "baja de la imputabilidad" y sus derivados mediáticos, me viene directo a la mente una conversación que tuve con Ale, hace varios años ya. Agitaban también entonces el fantasma de los pibes chorros. Como si la guita de verdad no se la afanara Susana con "Su Bingo" y "Su Cheque falso", o los millonarios como Madoff que veranean en Punta.

Hablábamos sobre lo fácil que es cambiar una ley y lo dificil que es armar un sistema complejo de  prevención, educación, contención y -dado el caso- rehabilitación y reubicación en la sociedad para estos chicos que son primero víctimas de un sistema que los excluye, luego victimarios, y al final, nuevamente víctimas de un sistema que no sólo no los puede ayudar sino que los excluye cada vez más.


La inseguridad es una sensación


La sensación de inseguridad eso eso... una sensación. Y los que no lo entienden es porque no saben lo que se siente vivir en la calle. Esa es la mayor inseguridad; vivir con terror de que te maten un hijo (la policía, los narcos, el paco, el hambre, el frío), de que te corran del escalón donde vivís con tu familia o no saber qué vas a comer, ni cómo lo vas a conseguir.
Eso y el cuento de la inseguridad jurídica, un sólo corazón.


La película Unthinkable donde la trama principal gira sobre dos personas, un policía yanki y un terrorista. Los dos quieren justicia, los dos defienden "causas justas", etc, etc.
La pregunta que la pelicula quiere sembrar es "¿Lo torturamos al pibe -aunque esté mal- para que diga donde están las bombas, o dejamos que mueran todos por no infringir una ley?"

Pregunta engañosa, con respuesta inducida y falsa.

Porque antes del terrorista, hubo agresión de Bush Hijo a Saddam, y antes de eso, de Saddam a los Chiitas, y antes de eso, de Bush Padre contra el Golfo Pérsico... y así... podemos seguir hasta los árabes contra los romanos, y los romanos contra los judíos, y los judíos contra lo egipcios...


...y siempre, pero siempre, la pobreza fue vista como daño colateral... ¿Cambiamos?


Además:
cómo me gusta Radiohead... más, me das cada día más
Publicado por Unknown a las 5:00 p. m. | 0 comentarios  
Etiquetas: , ,
sábado, 15 de enero de 2011

Dame una Democracia! ... "¿Linea Pecsi, puede ser?"


Si Todo El Mundo Sabe que la democracia es el mejor sistema...
¿Porqué hace falta publicitarla, aún hoy?

Porque es un invento humano... como la Coca-Cola... y hay gente que no cree en ella, o se olvida de lo que significa. O se olvida de que existe. ¿Existe?

Tengo amigos con los que hablo de política y putean contra el gobierno de Cristina aún reconociendo que lo otro que hay es impresentable, pero sin dejar de pedir un cambio urgente...

A continuación, las alternativas que proponen algunos:


Darwinismo Social

T.A. : "... en definitiva la única verdad es el Darwinismo Social"
G.P. : "cómo? qué es eso?"
T.A. : " y... que la sociedad no está hecha para todos..."

Voto Calificado

M.A. : "Propongo voto calificado, asi la gente que vota por el vino y el chori no vota más y el país sale adelante"

Aristocracia

C.P. : "No creo que la democracia sea el mejor sistema. Creo que debería haber un gobierno compuesto por los más capaces, los mejor formados..."

***

Convengamos que no es tan simple la cosa... De qué democracia estamos hablando? La que existe en la gran mayoría de los países occidentales desde hace más de 200 años y todavía sigue soportando millones y millones de pobres frente a unos pocos ricos?

  • Los que siempre fueron pobres se aferran hasta a los cines remodelados y ocupados por locutores brasileros.
  • Los que siempre tuvieron y tienen mucho están hinchados las pelotas de que en nombre de la democracia se les pida que paguen impuestos como cualquier hijo de vecino. Pero ellos no son hijos de vecino. Son hijos de doble apellido y country y 0 Km y piso en Recoleta...


No es tan facil creer en la democracia... ni yo creo en la democracia de hoy.
Creo en Eudemocracia.
Pero ese es otro cantar...

...y mientras tanto, me juego a fondo por este proyecto Nacional y Popular y Lationamericano.



Además:

Para que no te olvides de ellas y vuelvas a pensar en agua...



http://eudemocracia.org.ar
Publicado por Unknown a las 1:14 p. m. | 2 comentarios  
Etiquetas: ,
lunes, 10 de enero de 2011

¡¿ "Tengo un Plan" !?


Publicado por Unknown a las 7:03 p. m. | 0 comentarios  
Etiquetas:
Suscribirse a: Entradas (Atom)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
CON SUBTITULOS!!