sábado, 25 de diciembre de 2010

NAVIDAD PARA TODOS

Composición propia de dos obras de Van Gogh - Ronda de PresosTerraza de café por la noche, Place du Forum, Arlés 

Como el Fútbol, como el Cine, como Encuentro, como PAKA PAKA, las jubilaciones, la AUH, el matrimonio... espero que sigan las medidas PARA TODOS

este blog es mi molécula de silicato, en el granito de arena que son los blogs activistas (militante me suena viejo, ya podríamos cambiarlo por activismo, no?) para que cada vez más gente piense con su propio cerebro

FELIZ NAVIDAD!
Publicado por Unknown a las 6:45 p. m. | 0 comentarios  
Etiquetas: ,
sábado, 18 de diciembre de 2010

ParqueIndoamericano - Americano - Americano

Cuando los papás de mi abuela llegaron de Polonia, habían tenido un bebé polaco. Pero murió de hambre porque su madre no podía amamantarlo. Estaban en guerra y no tenían ni comida, ni dónde caer muertos sin que los levantara una enorme pala mecánica y los sepultara bien profundo, donde la historia no llega, junto con miles de otros polacos pobres y -por si fuera poco insulto- judíos. Seres humanos, derechos y humanos. Pero poco importaba en ese lugar, en ese momento, para ellos y millones más.

Finalmente llegaron a Buenos Aires. Y nació mi abuela.

Pero antes de llegar rápidamente al día de hoy, cuando escribo esta nota con mi notebook, pasaron otros bailes. Llegó mi abuelo de Italia, per esempio...

Y mientras tanto, de chiquita, mi abuela paseaba entre la basura de la quema en el barrio de Flores y vendía las pocas piezas metálicas que conseguía entre la podredumbre. Mientras tanto ayudó a su madre (muy golpeada para criar al resto de sus hijos argentinos) con sus hermanos. En especial con Julio, que tal vez por ser polaco -inmigrante- tuvo tuberculosis hasta los 19 años. En ese momento tener tuberculosis hasta los 19 años significaba que desde los 15 había estado en cama, sin poder trabajar ni estudiar.

Tiempo después, mi abuela tuvo a mi mamá. Y después tuvo a mi tío. Que PUF! desapareció.

"...es una incógnita, es un desparecido. No está. Ni muerto ni vivo, es un desaparecido."


diría Jorge Rafael Videla al poco tiempo. Y mi abuela buscó... y encontró a su nieto, mi primo Sebastián.

Y llegamos... no tardamos tanto, viste!?

Así que hoy te puedo contar esto porque Macri no reprimió a los pobres y más necesitados. No echó a los inmigrantes ni a los nativos del Basural Indoamericano. Por suerte hubo un gobierno nacional que está compuesto por políticos que hicieron política, nada más y nada menos.

Por eso hoy 18 de diciembre de 2054, casi con asombro recuerdo cómo mi familia progresó y hoy estoy recuperando mi identidad...

...porque les tengo que contar que el tema ese no dice: PA PAnamericano... dice PARLA AMERICANO, ed io non parlo americano anzi, io sono Argentino e Latinoamericano!


Además:
En 1997 Mercedes Sosa, Ricardo Mollo (voz y guitarra), Gustavo Santaolalla, Ivan Noble, Ricardo iorio, Gustavo Chizzo Napoli, Leon Gieco, con Arnedo en bajo y Araujo en batería, cantaban cosas muy distintas a lo que se escucha hoy. Menem era Presidente.
Publicado por Unknown a las 9:57 p. m. | 0 comentarios  
Etiquetas: ,
sábado, 4 de diciembre de 2010

WikiLeaks vs. WikiLeaks

Poner dos veces la palabra-tag más googleada, twitteada, dicha y escrita en los diarios en los últimos días es sólo una estrategia de marketing... no tiene nada que ver con el contenido de esta nota.

Bah, en realidad sí  =P

Ser funcional a la derecha

Esa acusación que tanto desprecian los progres independientes como el pelado Wainraich.
Eso que nunca se perdonarían los blogueros oficialistas o K, y sin ser tan endogámico: todo oficialista que se precie.

Esa es la acusación que le hago a WikiLeaks...
Sin embargo, está lejos de ser un vómito automático debido a las náuseas que me causa la oposición política de mi país, y de EEUU también ya que estamos.
No no no... se trata de lo que lamentablemente creo que sucede en el seno de la sociedad yanki.

Por revelar primicias y buscar el foco, por querer acaparar el mérito del "Periodismo de Investigación" mundial... El australiano este que ahora es buscado por todo el mundo por abuso deshonesto de dos mujeres en Suecia hace más de 1 año (sí sí, no es que lo buscan para cagarlo bien a trompadas por la que se mandó) y destronó al ya a esta altura simpático Bin Laden... al final, le hizo el juego a la derecha.

A las pruebas me remito

Como jugar ping pong en el pasto:
  • Quién es el actual Presidente de EEUU? un negro -ante todo-,  militante político desde que está en la universidad y, por si fuera poco, premio nobel de la Paz.
  • Quién es la sucesora natural del partido Demócrata para la próxima presidencia? La Canciller Hillary que quedó, una vez más, enchastrada (y esta vez tampoco fue su marido) por la difusión de conversaciones internas del cuerpo diplomático.
  • Quién es el gran ausente de las noticias? George W. Bush -y sus secuaces- que recientemente confesó en sus memorias haber aprobado torturas durante su presidencia.
  • Quiénes son los otros ausentes de las noticias? los responsables de la debacle financiera iniciada en EEUU pero que ahora se están dedicando a hacer caer economías ajenas y más débiles políticamente como Grecia, Irlanda, Portugal, España... y sigue y va a seguir creciendo la lista según los que saben.
Y quiero hacer mención a la derecha en EEUU por su nombre: se llama Rumsfeld el dueño de la Farmacéutica que vendió millones de vacunas contra la Gripe "A" de Ausente, se llama McCain quien lidera la persecusión xenofóbica de inmigrantes y propios, su nombre es Cheney, aquel que tiene una hija Gay pero está en contra de la igualdad de derechos... y como dije antes, la lista sigue.

La derecha yanki, de ninguna manera se llama Carrió (que delira tanto que ya no le cree ni su nutricionista), tampoco se llama Cobos (que lo rajaron de los radicales, lo rajaron del Frente para la Victoria, volvió con los radicales pero se sacó una foto con De Narvaez y lo rajaron de nuevo los radicales...), menos que menos se llama Patricia Bullrich (que descontó el 13% a los jubilados siendo MINISTRA de De La Rua, y ahora pide desesperada que se les aumente con plata proveniente del "producto de un debate enriquecedor" -Cobos dixit).



Además:
Internet tiene que seguir siendo Neutral y Abierta
Publicado por Unknown a las 1:57 p. m. | 1 comentarios  
Etiquetas: ,
Suscribirse a: Entradas (Atom)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
CON SUBTITULOS!!