sábado, 26 de junio de 2010
Hard Times 
HARD TIMES: What austerity means.

Lo que se ve arriba es una nota de ayer de la BBC de Londres. Se refiere a la solución planteada por los países europeos frente a los duros tiempos que les toca vivir.

Me parece mentira... parece una chiste viejo y malo... pero es real y es muy triste. En Europa la gente se pregunta qué significa esa nueva palabra que los políticos empiezan a usar tan seguido. Una de las pocas cosas que tengo grabadas en la cabeza de la época cuando vivía dentro de una alcancía, es la palabra Austeridad.

No me interesa hablar de la situación que se vive en el norte; que sin dudas es tremenda y de mucha angustia. Tampoco me interesa hablar de lo que nos pasó a nosotros desde el 91 al 2001 cuando regía la convertibilidad (el famoso 1 a 1).

Quiero mostrar simplemente, cómo los argentinos intentamos zafar de la crisis que sufrió Brasil en el 99, por ejemplo, y que se veía venir.

Hay un diario que publicaba esto:

LA TRANSICION: EL PRESIDENTE ELECTO MOSTRO EN PUBLICO SU EQUIPO 
De la Rúa presentó su gabinete y alertó sobre el déficit social y moral
Lo hizo en un acto austero. Habló apenas 10 minutos y se mostró preocupado por la corrupción y el desempleo. Aseguró que sus ministros no pueden tener jubilaciones de privilegio.


ERNESTO SEMAN Y MARIANA GARCIA
Fernando de la Rúa presentó ayer al gabinete que asumirá el 10 de diciembre con la promesa central de combatir la corrupción y el desempleo. En un acto rápido y austero, el presidente electo mostró sobre el escenario a su jefe de Gabinete, sus futuros diez ministros y su secretario general de la Presidencia.

El entonces presidente electo prometía cosas como estas:


"un gobierno austero, transparente, que se preocupe por la gente, trabajando por y para la gente" fuente



y si no le creen a Clarín y a La Nación, vean esto:


y acá están los españoles hoy (cuenten las veces que dice austero y ahorro):




así terminó la austeridad en la argentina:


Publicado por Unknown a las 10:42 a. m. | 0 comentarios  
Etiquetas: , ,
Suscribirse a: Entradas (Atom)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
CON SUBTITULOS!!